Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña Una columna de fuego - Ken Follet

UNA COLUMNA DE FUEGO - KEN FOLLET


Páginas: 944
Publicación: 12/09/2017
Colección: Plaza & Janes


Sinopsis: Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.


Opinión Personal: 

Ned Willard es un joven protestante que vive en Kingsbridge. Lleva el negocio familiar con su madre ya que su hermano mayor se encuentra en España trabajando y su padre ya no está. Lleva una vida tranquila pero empieza a notarse la tensión entre los católicos y protestantes y eso también puede llegar a afectarle a él. Para su desgracia el amor de su vida proviene de una familia católica y eso y la ambición de la familia de Margery Fitzgerald, hacen de su relación imposible.
Cuando Isabel I llega al trono de Inglaterra, Ned formará parte de su equipo de espías y viajará por todo el mundo intentando que los detractores de su reina no consigan su propósito. Mientras tanto, su camino y el de Margery se cruzarán, pero no de la forma que ellos hubiesen imaginado.

Encontrarme entre las novedades un libro nuevo de Ken Follet para mí es como un día de Navidad cuando era pequeña, así que podéis imaginaros la alegría que sentí cuando descubrí hace meses que en el mes de septiembre teníamos nuevo libro de este autor. Además, no un libro cualquiera sino la tercera y última parte que empezó con Los Pilares de la Tierra, libro que está entre mis favoritos. Lo empecé con muchas ganas y no me ha decepcionado en ningún momento, por lo que estoy muy contenta. Antes de seguir, deciros que aunque sea una última parte, estos libros se pueden leer de forma individual, aunque os lo pido por favor, tenéis que leerlos todos, sobre todo el primero.

Hay varias cosas muy comunes en los libros de este autor. Lo primero de todo es la gran investigación histórica que hay a lo largo de todas sus historias. Si hay algo que me gusta de ellas es la gran ambientación que tienen y es que cuando hay un gran trabajo detrás se nota mucho, como en el caso de sus libros.
Otra cosa común es que las cosas no pasan solo en un solo lugar sino que son varios sitios en lo que la trama tiene lugar, lo que implica también que conocemos a muchos más personajes, unos reales y otros ficticios pero todos conformando un conjunto casi perfecto. Además, entre el inicio de la historia y el final, pasan bastantes años.
Por último, también nos encontramos en sus libros personajes muy muy buenos y que congenian rápidamente con el lector y los malísimos de la historia y en este libro no iba a ser menos.

La historia empieza con una página en cursiva, el prólogo, que ya nos mete dentro de esta, ya que te quedas con ganas de saber cómo se ha llegado hasta ahí. A partir de ahí, en los primeros capítulos, conocemos a los personajes principales, es decir, a Ned y Margery. Estos dos viven en Kingsbridge, y tienen sueños en común pero la familia de ella y la religión, ya que uno es protestante y la otra católica, harán que estos no se puedan cumplir. A lo largo de los años, con todo lo que va pasando, iremos viendo como les va a cada uno de ellos.
Pero como os decía más arriba, no solo los conoceremos a ellos dos, ni toda la historia está centrada en ellos, sino que también seremos testigos de toda la “pelea” que hay por el poder entre protestantes y católicos.

Congeniar con los personajes me ha sido muy fácil. Toda la familia de Ned me ha encantado, desde su madre hasta su hermano, pasando por la gente que trabaja para ellos. Por supuesto, Ned también me ha gustado mucho, puede llegar a cometer errores, como lo hacemos todos, pero lucha sin descanso por lo que él cree y es una de las cosas que más me han gustado de él. Además, me ha gustado mucho la relación que tiene con su familia.
Margery también me ha gustado bastante, aunque no tanto como Ned, la verdad. Primero por su familia que he llegado a detestar mucho y también por ciertas decisiones suyas con las que no he estado de acuerdo.
Rollo, el hermano de esta, es uno de los malos malísimos de esta historia y por supuesto no me ha gustado nada como persona, aunque como personaje es uno de los más complejos y con los que más he disfrutado (no podemos negarlo, los malos son los que dan tensión e interés con sus intrigas).
También viajaremos hasta Francia, otro de los sitios importantes en la que se desarrolla esta historia. Allí conoceremos a Pierre, el cual tiene el mismo papel que Rollo, por lo que opino lo mismo de él y mi personaje favorito de este libro, Sylvie, una joven protestante que saldrá adelante siempre, luchando por sí misma y la gente que quiere.
Por supuesto, hay muchísimos personajes más, pero si os hablo de cada uno de ellos esto se haría muy largo, así que prefiero que los vayáis conociendo vosotros mismos.

No os descubro nada, ni os sorprenderá cuando os diga que me encanta la forma de escribir de este autor. Ya no solo por la ambientación, sino por la tensión que va metiendo conforme va avanzando la historia. No es nada fácil enganchar a los lectores con libros tan extensos como este, aunque a mí me encanten, pero Ken Follet te atrapa en cuanto empiezas el libro y no te suelta hasta llegar al final. Además, congenias tanto con los personajes “buenos” que vives y sufres todo lo que van pasando ellos.

Solo hay una cosa que no me ha gustado demasiado y es la razón por la que no le doy la máxima puntuación, ha sido el hecho de que hay algunas tramas de personajes secundarios, aunque importantes, que han quedado como olvidadas y la verdad es que ha sido una pena ya que eran muy interesantes y me hubiese gustado saber mucho más de ellos.

El final sí que me ha gustado mucho y la verdad es que me ha dado mucha pena terminarlo. He estado alrededor de un mes con este libro, ya que he ido leyendo también otros libros, pero ha habido muchos momentos que he tenido muchas ganas de leerlo del tirón. Eso sí, estoy contenta de haberlo leído poco a poco ya que así lo he saboreado mucho más.
Ahora solo me queda esperar que Follet empiece con su nuevo libro y se publique pronto, ya que me he vuelto a quedar con ese vacío que me dejan sus libros.


4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que te engancha desde la primera página y hasta que no llegas al final no puedes parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Yo me quede en Los pilares de la tierra, que me encantó. Pero sinceramente ahora me da pereza seguir con la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Es imposible decirle que no a este autor, lo leeré muy pronto

    ResponderEliminar
  3. No sabia que Follet habia publicado nuevo libro y justo me encontré con él en un centro comercial. Por supuesto me lo llevé a casa y pronto será mi nueva lectura

    ResponderEliminar
  4. El segundo libro de esta trilogia se me hizo muy cuesta arriba. Este lo leeré dependiendo de las opiniones que me encuentre

    ResponderEliminar
  5. Es mi lectura actual y me está gustando mucho más de lo que pensaba. Te cuento cuando lo termine

    ResponderEliminar
  6. No sé si llegaré a leerlo, ahora mismo no tengo ánimos de ponerme con un libro tan extenso. Más adelante quizá sí

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro un montón de que hayas disfrutado de la lectura. Yo me puse en su día con "Los pilares de la tierra", y no fui capaz de terminarlo. Los libros de aventuras del autor si que me gustan, pero con ese no pude. Igual más adelante lo vuelvo a intentar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo unas ganas enormes de leerlo porque me encanta la saga y me encanta Ken Follet así que estoy convencida que lo disfrutaré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Solo me ha gustado Los Pilares de la tierra de este autor. El resto me parecen muy normales y no leeré su libro nuevo

    ResponderEliminar
  10. Este ya sé que me va a encantar. En nada lo empiezo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tardaré un poco en leerlo pero lo haré ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo voy leyendo en cada hueco que encuentro y es muy buen libro. Se lee facilmentd

    ResponderEliminar
  13. En cuanto me lo preste un familiar que lo está leyendo me pondré con él. Lo estoy deseando

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pese a que he oído hablar muy bien de Los pilares de la tierra nunca me he animado a leerlo. Quizás por lo largo que es (y encima son 3 partes como mínimo ¿no?) o quizás también por la categoría que no termina de convencerme.
    Pero no deja que en algún momento de mi vida me gustaría leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Creo que esta lectura no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo algunos libros del autor en mi casa, pero la verdad es que no me llaman la atención. Este tampoco, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    este es el autor favorito de mi madre y a dia de hoy, sigue sin apetecerme ponerme con alguno de sus libros y eso que tengo a mano casi todos sus libros. Me alegro que hayas disfrutado del libro... ya veremos si me animo al año que viene
    besotes 💙

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué bueno que te gustó, porque yo ando con muchas dudas. Me encantaron los dos primeros y tengo miedo de decepcionarme con este. A ver si lo leo al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! leí Los pilares de la Tierra hace muchos años... La continuación la tengo en lista de pendientes mirándome con carita de pena porque es muy larga y no se cuando me voy a poner con ella. Veo que este tercer libro sigue con el estilo del escritor de buena documentación y mejor redacción así que igual es un autorregalo de reyes (si, aunque estemos en octubre hay que empezar a ahorrar) y como propósito de año nuevo los leo los dos. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Siendo sincera, muy sincera, siempre pongo de ejemplo en lo de para gustos colores, que un libro que a mucha gente le gusta y yo odié hasta la saciedad pero que ahí está con sus seguidores y fanáticos es Los Pilares de la Tierra. Por eso te digo que adoro los colores, los géneros, y que todo el mundo tenga lectores.
    ME alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí también me hizo mucha ilusión cuando vi este libro en la lista de novedades. Leer a Ken Follet siempre es una apuesta segura, porque es un autor que hasta ahora no me ha decepcionado. Y no creo que lo haga. Yo estoy leyendo en estos momentos "El umbral de la eternidad", el desenlace de su otra trilogía, pero este será el próximo en caer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar, de este escritor todavía no he leído nada, los libros tan largos me asustan jajajaja, pero espero animarme en algún momento con el. Me alegra que disfrutaras tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. Es tan genial cuando uno adora tantos unos libros como siento que te pasa con ellos!
    No he leído nada del autor y de hecho no conocía estos libros, pero me ha dado curiosidad lo lindo que hablas de ellos así que ya los comencé a buscar :)
    Un besooo bella!

    ResponderEliminar
  25. Los pilares de la tierra me gustó pero no tanto como para animarme con los siguientes libros. Pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Leí con 14 o 15 años el primero, también comencé el primero de su otra trilogía pero lo dejé por falta de tiempo...y no he vuelto a él. La verdad es que el grosor da mucho miedo, pero me ha encantado lo que has contado...así que tendré que armarme de valor algún día ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de este autor, y por el momento tampoco tengo pensado hacerlo :)

    ResponderEliminar
  28. Tengo pensado leerlo en cuanto me lo compre porque las dos anteriores entregas me encantaron. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Me encanta este autor, la verdad, aunque eso sí, sus libros hay que leerlos tranquilamente y sin prisas, porque entre que son bastante gordos, tiene cantidad de personajes y tramas, y es de ritmo lento, tienes que cogerlo con ganas y tiempo.
    Seguramente me lo pida para Navidad (o espere a su edición en bolsillo, no sé), aunque no sé cuándo lo leeré, que todavía tengo El umbral de la eternidad pendiente.
    Pero me encanta cómo escribe, la ambientación que es de 10, las tramas, los personajes... es una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no soy muy aficionada a este autor y no creo que me anime a leer esta novela.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hello!
    Tengo ganas de coger este libro por banda, seguramente tarde más en caer entre mis manos pero tarde o temprano lo hará.
    Me alegro de que te haya gustado tantíiiismo y que hayas podido conectar con los personajes. Como dices Follet siempre hace una buena combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, pero antes tengo que leerme Un mundo sin fin que también lo tengo esperando en la estantería. Espero que me guste tanto como a ti y que consiga engancharme desde las primeras páginas y ya no pueda parar de leer.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Omggg leí Isabel I y pensé en Reign akdjalsj amo esa serie y la extraño :( bueno, volviendo a la tierra xD Ya decía yo porque tan entusiasmada y es que está entre tus favoritos >>> Bueno, se pueden leer por separado sigo tu recomendación y empezaré por Los pilares de la tierra. Me gusta lo de que el autor se haya documentado bien, porque hay cada autor que escribe cualquier cosa ufff. En clase de historia leímos mucho sobre el protestantismo y la reforma asjddkf El malo malísimo se llama Rollo? JJASJJA no se pudo llamar Pancho? Wtf Pff lo de que no haya explorado alguna trama es una nimiedad comparado con todo lo bueno que tiene. Me alegro que te haya gustado!¡Un abrazo enorme!<3

    ResponderEliminar
  34. Mira que ando en el mundo de... no se quien, porque no habrme enterado que había una nueva obra, la tercera de Los Pilares es que es para matarme, ya se que voy a regalar de navidad ami Pichurro y a quien le voy a robar el regalo jajajajajajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  35. Leí Los pilares de la tierra pero se me hizo eterno y no creo que continúe con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leer este libro pero ver el tamaño me echa un poco para atras porque leo mucho en el bis y llevar este tocho a cuestas me hace pensarmelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que ya me ha intrigado bastante porque me encanta mucho esta época de la historia, así que me da por leer algo más del tema, así que a ver si me terminan de llamar los primeros para comenzarlos en algún momento :D Que igual, si lo manejan muy bien, no me importará, mucho, que las tramas secundarias queden un poco relegadas :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  38. ¬¬ te odio mucho ahora mismo... o a mí misma por prestarlo, no lo tengo claro (*lloro*). Ha! Alrededor de un mes dice! No te ha durado ni un mes! No mientas! xD Ya sabes que lo empecé y me pulí 100 páginas de una sentada pero como tenía otros libros pendientes cometí el grave error de dejarlo... :_( y parece que no va a volver a casa tan rápido como yo pensaba :( Pero bueno, paciencia, que este cae este año sí o sí. Vaya, hay tramas que quedan colgadas? Mmmm... quiero leerlo!!
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Esta serie de libros es una de nuestras eternas pendientes. Aunque vemos que lo has disfrutado, por la extensión de las novelas no creo que nos animemos a corto plazo a leerlas. No obstante, tendremos en cuenta tu opinión. ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Coincido contigo, este hombre es genial!! Al ser un tochazo importante, me lo dejaré para unas vacaciones, pero por lo que cuentas, lo disfrutaré mucho!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de este autor, algo imperdonable que debo remediar pronto y este en particular me ha llamado bastante por lo que me lo apunto para ver que tal resulta la historia y su pluma.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Vi este libro hace poco y la sinopsis me llamó inmediatamente la atención, no he leído nada de este autor pero he leído muy buenas opiniones más los elementos que aquí plantea pues me animaré a darle una oportunidad. Todo el asunto de los datos históricos me interesa [soy bastante curiosa], relacionado principalmente con temas religiosos, que tenga gran movimiento y sea fácil conectar con los personajes pues le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Ainss es para matarme pero...¡todavía no he leído nada de este autor! y tengo muchas ganas de conocer su pluma. Por tu reseña, sé que tengo que leer esta trilogía ya!! porque seguro que me quedo enganchada a ella ^^
    Como ya los tengo en mi laaaarga lista de pendientes, espero que pronto pueda darle una oportunidad y más que ahora está la trilogía al completo :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Ainss nunca he leído nada del autor, es mi asignatura pendiente jeje

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Hace nada consegui los pilares de la tierra y espero ponerme pronto con el, y a ver si me gusta tanto como a la mayoría de la gente, y asi seguir con la saga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    Hace años me leí los dos primeros y la verdad es que los recuerdo con mucho cariño y no dejo de recomendarlos. Me alegra ver que el autor no ha perdido su toque para hacer de unos personajes inolvidables, lo que pasa es que es caro para mi, así que voy a esperar a que salga en bolsillo y así lo leo también más cómoda.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Los pilares de la tierra es una de mis asignaturas pendientes, así que no he leído tampoco este, pero la verdad es que me intrigan bastante
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  48. Hola, no he leído nada del autor y tampoco es que me llame mucho la atención por lo que lo dejo pasar en esta ocasión.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Siento cierta curiosidad por el autor aunque por las temáticas de sus libros no se si me gustarían o se me harían algo pesados, eso me da miedo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  50. A mí la novela histórica es que no me llama nada la atención y en muy pocas ocasiones la leo. Sí suelen caer libros sobre la segunda guerra mundial pero por lo demás, casi nunca los leo. De todas formas me alegro que lo disfrutaras, he visto varias opiniones que hablan muy bien además de que me lo han recomendado, pero no creo que sea para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Creo que libros como estos definitivamente requieren de tiempo para poder procesar todo el mundo creado, ahora mismo lo voy a dejar pasar porque estoy leyendo Choque de Reyes y si que necesita concentracion, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  52. Me ha parecdido el peor de la trilogía, demasiado largo y a veces incluso pesado
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Me apetece mucho está historia. Los dos anteriores me encantaron y creo que este también lo haría.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Estoy con ella ahora. Paso de puntillas. Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!!!! Que ganas de tenerlo y leerlo!!! Me encanta como escribe este hombre, me he leído los anteriores y me encantaron.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola Pilar!!
    Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro, lo que me da miedo es la extensión que tiene, pero con los libros de Follet no suelo tener problemas, ya que me gusta mucho cómo escribe. A ver si la disfruto tanto como tú cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Yo creo que para un final de saga un autor no se puede permitir dejar tramas abiertas, por mucho que sea Ken Follet. Lo puedo entender entre comillas porque con lo largo que es a cualquiera se le olvidan las cosas pero no sé, precisamente teniendo el renombre que tiene debería preocuparse por esas cosillas XD Aunque igual os sorprende y mete la resolución en su próxima novela, quien sabe (?) Yo de momento no me atrevo con él, porque no me llevo bien con la histórica, pero espero que su próxima novela te guste tanto o más que esta.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  58. ntes de empezar le pongo en antecedentes, soy una ávida lectora de sus novelas. Los Pilares de la Tierra me conmovio hasta lo más intimo. Un mundo sin fin me encanto y la trilogía sobre las dos grandes guerras y la caida del Muro de Berlin me gusto muchísimo.

    Hace unos días acabe de leer una Columna de fuego y he de decir que, como se dice en mi pueblo, no me dió ni frío ni calor. La historia en sí puede ser interesante pero los personajes no enganchan. Los "heroes" no dan la talla pero las "heroinas" ni están ni se las espera. Las protagosnistas no le llegan ni a la suela de los zapatos a Caris o a Wenda ni por supuesto a Aliena. En resumen el libro se deja leer pero de Ken Follet esperaba algo más. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.