Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña Los chicos del calendario 4 - Candela Rios

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 4 - CANDELA RIOS


Páginas: 352
Publicación: 26/06/2017
Colección: Titania

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis: Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta.


Opinión Personal: 

Candela por fin ha descubierto cual es uno de los secretos más importantes que escondía Salvador. Eso hará que esta vuelva a estar indecisa en lo que realmente quiere hacer en su vida amorosa, ya que Víctor también está a su alrededor. Pero no solo deberá preocuparte por esto, ya que Los chicos del calendario sigue avanzando y Cande tiene que estar al 100% ya que hay alguien que quiere poner el formato en peligro. Así, nuestra protagonista, viajará a Asturias, Marbella y Valencia y allí descubrirá tres historias que hará que sienta un gran respeto por esos chicos que conocerá.

El final del tercer libro me dejó con la boca abierta (aunque me hice autospoiler sin querer) con lo que tenía ganas de empezar este, a ver como seguía todo en la vida de Candela. Lo empecé así, con ganas y quizá por eso los primeros capítulos los leí bastante rápido. Y aunque seguí con ese ritmo durante toda la lectura, son libros que casi se leen solos, sí que es verdad que he vuelto a echar de menos el conocer más a los tres chicos, el de agosto, septiembre y octubre. No niego que la historia me está gustando pero ese hecho es el gran problema que le veo a esta historia, el no profundizar más en la historia de estos chicos.

En el pasado libro ya nos encontramos con uno o un par de capítulos narrados por Víctor (si no recuerdo mal creo que fue él el único que narraba aparte de Candela, claro)  y en este, aparte de Cande, también nos encontramos con un par de capítulos narrados por Salvador y Víctor. Este es un detalle que me gusta, ya que así podemos conocer más a estos dos y ya que muchas partes se centra en la historia de ellos tres, me gustaría que incluso hubiesen unos capítulos más de los dos, así podría llegar a entenderlos un poco más.

Y antes de hablaros de este “triángulo” y todo lo que les rodea, voy a contaros un poco por encima como son los chicos de este libro.
En primer lugar, en el mes de agosto, Cande viaja a Asturias a encontrarse con Nacho, un guarda forestal que también tiene en marcha un proyecto con la que pretende a ayudar a muchas personas. Este chico me ha gustado mucho. No tuvo un pasado nada fácil e hizo muchas cosas mal pero sabe reconocer sus errores y es lo que más he valorado de él, no el cambio que da que también es de valorar, sino el ser capaz de decir todo lo que hizo mal e intentar que otras personas no pasen ni por lo que él pasó ni por lo que este provocó en otras personas.
En el mes de septiembre, conoceremos a Ben y nuestra protagonista viajará hasta Marbella. Esta historia también me ha gustado mucho ya que me ha gustado ver como una persona se centra en algo que le gusta mucho para salir de una espiral muy dañina para su persona y al igual que Nacho, ver como ayuda a otras personas para que no caiga en lo que él cayó o ayudarlos a salir de ahí.
Y ya en octubre, sabremos de Adrián un mecánico valenciano que no pasa por su mejor momento y que ha aceptado ser el chico de este mes por apuntarlo una persona muy especial para él. También me ha gustado mucho este personaje, pero me hubiese gustado conocer mucho más su historia.
A grandes rasgos es lo que se va a encontrar Cande con cada chico y como os comentaba antes, me habría gustado que se profundizara mucho más en sus historias porque las tres eran muy interesantes, sobre todo esta última, ya que casi se pasa por encima. Pero bueno, es un detalle que ya me esperaba porque es mayor o menor medida, es lo que ha ido sucediendo a lo largo de todos los libros.

Y ahora sí voy a hablaros de nuestra protagonista, Salvador y Víctor y de algún que otro personaje que va apareciendo.
Por una parte, Cande sigue en su línea, es decir no saber lo que quiere. Veo normal que esté indecisa entre dos personas, al fin y al cabo son cinco libros y hay que estirar la historia de estos tres de alguna forma, pero lo que me molesta de su personaje es que decida una cosa, que para mí es lo que debería de haber hecho desde el principio, que es buena para ella y de pronto aparezca uno de los dos o los dos y se olvide de todo al segundo. Con cada libro que pasa me cae mejor, sobre todo cuando está al 100% con Los chicos del calendario, pero en lo referente a este tema cada vez me saca más de quicio.
Por otra parte, Salvador no lo he entendido en tres libros, no esperaba entenderlo en este cuarto ni en el último que falta. Es tan cerrado que ni siquiera con los capítulos narrados por él consigo entenderlo del todo. Y es una pena la verdad, porque cuando se abre un poco no se le ve una mala persona.
Y Víctor… cuando salió en el segundo libro me gustó mucho pero me empieza a parecer un tanto cargante ya que tampoco deja de marear, aunque en parte lo entiendo porque a él tampoco dejan de marearle. Y puedo llegar a entender que primero diga una cosa y luego haga lo contrario pero cuando lo hace más de una vez, me deja con la misma sensación que Candela, que en realidad no sabe lo que quiere.
Después de lo que he dicho, ¿quiere decir qué no soporto a ninguno de los tres? Para nada, cuando se dejan de “tonterías” me gustan mucho, unos más que otros, pero al fin y al cabo me gustan, pero cuando se ponen en el plan en el que se ponen la mayoría de las veces, sinceramente, me desesperan.

Y como decía, aparecen más personajes, como por ejemplo el hermano de Salvador, el cual me encanta y ojalá y apareciera mucho más, los compañeros de Candela de “Los chico del calendario” que también me gustan mucho y como no, el padre de Salvador, que sinceramente, viendo como es, entiendo que su hijo a veces peque de seco, porque madre mía que personaje y que mosqueo pillo cada vez que aparece.

El final del libro no es tan impactante como el final del anterior pero también te deja con muchas ganas de saber que pasará y saber por fin como resolverá Candela todos sus problemas y dudas.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, por lo rápido que se leen estos libros es una buena opción para estas tardes de verano.
Gracias a la editorial por el ejemplar

42 comentarios:

  1. He leído la reseña de puntillas porque no he leído ninguno de los libros, quería saber si me interesa sin enterarme de demasiados detalles y creo que lo he conseguido !!

    Siempre busco lectura ligera, para pasar el rato, que me enganche y no me lleve meses terminarlas por denso y esta suena muy bien. Creo que le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque tengo pendiente aun el tercero.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el tercer libro, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no leí el anterior, así que no creo que me anime con este y por lo que veo tampoco es para tirar cohetes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo sigue en su línea. Terminaré la saga porque queda un libro pero esperaba más

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé ayer y me encantó. Estoy deseando saber como termina todo y ver a Candela junto a Salvador

    ResponderEliminar
  7. De momento no creo que lea estos libros

    ResponderEliminar
  8. Voy a esperarme a que esté el último libro publicado a ver como son vuestras opiniones ya que me quedé en el segundo un poco cansada de esta historia

    ResponderEliminar
  9. Aun no lo he empezado pero espero hacerlo muy pronto y disfrutar de este como hice con el tercero

    ResponderEliminar
  10. En cuanto termine con el que estoy lo leo ;)

    ResponderEliminar
  11. La historia se me estaba haciendo demasiado larga y de momento no voy a seguir con este libro y el que queda

    ResponderEliminar
  12. Lo vi entre las novedades de la editorial, pero lo descarté por ser una serie y porque lo veía un poco juvenil para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me hace mucha gracia estos libros. Eso de un chico por mes, jajajjajaa. Parece que os gustan y seguís la saga. Aunque he visto que este no te ha calado tanto.
    Mira que me gustan estos tipos de libros, eh? Pues me está costando decidirme si empezar o no con ellos. Quizás, quizas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo aún no me he animado con los libros aunque por la de opiniones que hay por la red igual me acabo animando al menos con el primero... La trama me resulta interesante y creo que incluso podría gustarme pero creo que como no me enganche desde el principio se me va a hacer eterna. Probaré un día de estos con el primero. Gracias de todas formas por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no lei el primer libro de la saga porque no me llamaba demasiado, y la verdad es que sigue sin llamarme, y despues de convertirse en una saga larga me llama mucho menos. Gracias por la reseña pero sigo dejandolo a parte
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído cosas muy buenas sobre esta saga, la mayoría de las opiniones, como la tuya, son positivas y el género a mi suele gustarme mucho pero no sé, que sea una saga de varios libros me echa bastante para atrás, no suelen gustarme las historias de género romántico cuando se alargan demasiado y tienen más de un libro... Aún así, no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Te voy a nombrar la reina del autospoiler jajajaj Vas a destronar a Mamen xD Es verdad que el final del libro anterior te deja con la boca abierta, por eso tengo ganas de saber cómo continúa todo. Que Cande siga igual me desespera, pensaba que tendría algún cambio, teniendo en cuenta lo sucedido en el libro anterior. Creo que el triángulo amoroso en general me va a poner de los nervios. Pero bueno, los chicos nuevos que conocemos parecen interesantes, estoy deseando conocerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola tía Pilar preciosa!
    Uff!! Me quedé en el primero de estos libros D: Igual y aunque planeo continuar con el resto aunque solo sea por la curiosidad de saber que es lo que pasa entre Candela y Salvador, me leí toda tu reseña sin importar el aviso de spoilers, solo para ver si ya me decidía a cogerlos de nuevo o seguir esperando a ver si me llegaba la iluminación. No descarto leerlos este verano pues, aunque eso de que Candela siga en su línea me causa un poco de vértigo, al menos por lo que dices se leen rápido y es de esos libros que necesito en estos momentos, de los que cuanto menos te hagan pensar y más te entretengan mucho mejor.
    Gracias por la estupenda reseña una vez más, bonita.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Esta vez me he saltado gran parte de la reseña, porque no quiero enterarme de nada. Terminé el tercer libro hace unos cuantos días, y de momento es uno de los que más me han gustado. Ese final ha sido muy sorprendente, así que me muero por leer este. Todavía no lo tengo, pero espero no tardar mucho en conseguirlo. Quizás no sea una gran saga, pero como bien dices, son libros que se leen muy rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Esta serie no la veo para mi, y además ya cuatro publicados. Hay que recortar jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Esta es una serie que al principio no llamo mucho mi atención pero conforme fueron saliendo los demás libros aumento mi curiosidad, es una lastima que no los vayan a traer a México. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estoy a punto de terminarlo y me está encantando pero es cierto que Candela resulta un poco hipócrita en muchas ocasiones y durante este libro estoy un poco enfadada con ella jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no estoy entusiasmada por leer esta continuación pero lo haré para darle cierre a la historia, a diferencia de ti para mí no fue una sorpresa el final de la entrega anterior, lo sospeché desde el primer libro y se vieron confirmadas mis sospechas, pensé que las cosas iban a cambiar un poco con respecto a ese personaje debido a que se sabe sobre su situación pero veo que mantendrá la misma línea aburridora de te alejo pero no te quiero con nadie más. Y Candela ni se diga, esa chica esta peor que una hoja manejada por el viento y perdí mis esperanzas de que tuviera alguna reacción.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. De momento no me animaré con esta saga porque tengo muchas aún sin acabar que me atraen más, pero espero que en el siguiente Candela decida bien y te guste ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Habia visto estos libros antes pero con no muy buenas opiniones, pase muy por encima en esta reseña porque igual no me iba a enterar de nada, pero me alegra que los esten disfrutando.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Estos no son para mi como tampoco lo fueron las chicas. Se alejan mucho de mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola churra!
    Bueno, que más o menos seguimos la línea de los anteriores... yo que aún tenía esperanzas de que la historia diera un vuelco... las idas y venidas de estos tres ya viene siendo lo habitual, el no entender a Salvador lo mismo y que no se profundice en los protagonistas de Los chicos del calendario y encima al último prácticamente se le pase por alto... pues lo mismo. A ver si puedo leerlo pronto y puedo hacerme una idea de como va a cerrar la historia Candela :p
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  28. Yo con esta saga no me veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Creo que en este libro y el tercero es el final es lo único que tiene sustancia... tengo esperanza de que en el último haya un gran cierre y le haga justicia a la saga.
    BEsazos:D

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué padre que vayas disfrutando tanto de los libros, y como son de esos que nunca leeré, me leí la reseña sin penas :D ja, ja, y bueno, espero que para el último todo se haya resulto como esperas, ah, y consigas descubrir al escurridizo del Salvador ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Leí solo el primero y no me gustó mucho así que no seguí leyendo la saga, así que leí tu reseña completa sin importar los spoilers jaja porque ya decidí que no la continuaré ya que no me gusta eso de estirar el chicle hasta el final y a Cande la encontré muy indecisa y el isntalove no me gustó, pero que bueno que a ti te haya gustado ya que 3,5 no es una mala calificación y veo que continuarás con la saga y espero leer esa reseña para ver que te pareció
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  32. He leído un poco por encima esta reseña porque... YA TENGO EL LIBRO EN MIS MANOS jujuju. Exitación fuera... me da pánico lo que me espera sobre todo por lo que he visto por encima.. Sospecho que Salvador hasta el último por fin va a dejar de ser tonto....
    Oisss emoción si si si
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    No he empezado a leer esta saga, pero tampoco lo descarto. Creo que podría gustarme bastante y pasar un buen rato.
    Quizá más adelante, en serio, necesito más horas al día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaaaaaaa!
    Pufff no sé por qué no me llama, tengo muchas dudas con estos libros... Y eso que los veo mucho xD
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!
    Esta saga no me llama para nada la verdad
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. Aaaaay

    Me lei la reseña porque aunque no queria spoilers queria saber si los libros no estan tan malos. Lo cierto es que le tengo muchas ganas pero tengo MUCHAS SAGAS INICIADAS y siento que no puedo meterme mas. Asi que aunque lo dejo pasar espero ponerme con estos libros despues 💓💓

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Estos libros no me atraen nadita.

    ResponderEliminar
  38. El primer libro se me hizo muy cuesta arriba porque no pasaba nada interesante en mi opinión. No he continuado con los siguientes y con lo que te leo no lo haré, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas es como las entregas anteriores, entretenido y con Candela y su interminable indecisión. Lo leeré y te cuento :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    la verdad es que este libro me llama bastante la antención

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.