Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña Las crónicas lunares 1 | Cinder - Marissa Meyer

CRÓNICAS LUNARES 1 | CINDER - MARISSA MEYER


Páginas: 432
Publicación: 20/10/2016
Colección: Montena


Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión Personal: 

Cinder es un ciborg que vive en Nueva Pekín. Trabaja de mecánica, arreglando todo lo que pasa por sus manos y eso la hace conocer a Kai, el príncipe, el cual necesita con urgencia de sus servicios. Nueva Pekín no pasa por su mejor momento, ya que una grave enfermedad está asolando todo lo que Cinder conoce. Ese primer encuentro con el príncipe, la mala relación que tiene con su familia adoptiva, más muchas cosas más que pasaran como la llegada de la reina lunar a la Tierra, hará que nuestra protagonista no tenga un momento de respiro y sobre todo descubrirá cosas que nunca hubiese imaginado.

La primera vez que vi este libro y me di cuenta que era un retelling de La Cenicienta me llamó muchísimo la atención pero el saber que era una saga y que quizá no se tradujesen todos los libros, hizo que dejara la historia un poco de lado. Y en 2016, cuando me enteré que si se iban a traducir, me compré los tres del tirón (a lo loco, sin pensar si me iban a gustar o no) y con mis expectativas bien altas, empecé con este primero, el cual no me ha defraudado y que con sus cosas evidentes, lo he disfrutado muchísimo. Deciros que aunque este libro lo terminé en enero, es una lectura conjunta de Folloner@s Club.

La historia nos es contada por un narrador externo. Gracias a este conocemos como vive y cuál es la situación de nuestra protagonista, Cinder, una ciborg. Esta es mecánica y vive junto a su tutora legar (no le sale llamarla madre adoptiva, por razones que todos podemos llegar a imaginar) y sus dos hermanastras. No es demasiado querida por una de sus hermanas y por su tutora ya que es una ciborg y eso no está muy bien visto en el lugar en el que vive.
Pero pronto, eso será una preocupación secundaria ya que la situación de Nueva Pekín y otras zonas no es nada buena por una peligrosa plaga que está afectando a mucha gente y además, el conocer al príncipe y muchas otras cosas que no se imaginaba, hará que cambien muchas cosas en su vida.

Lo primero que quiero destacar de este libro, son los personajes los cuales me han gustado muchísimo, sobre todo nuestra protagonista Cinder. Hay muchos que he detestado, es imposible no hacerlo, pero también considero que es necesario para lo que nos está contando la autora, con lo que en ese sentido también me han gustado mucho.
Por supuesto, mi personaje favorito es Cinder. Como os decía al principio, es un retelling de La Cenicienta, personaje que todos conocemos y que por como es, no me ha gustado nunca demasiado, bueno de pequeña sí, pero eso no cuenta… con lo que tenía un poco de miedo para ver que protagonista me iba a encontrar. Por suerte para mí, me ha encantado como esta ha sido y su forma de ser. En la sociedad en la que vive no es nada fácil ser como ella es y siempre planta cara a todo y es algo que me ha gustado mucho. Además, cuando tiene que mostrar su carácter lo hace de verdad y es otra cosa que me ha gustado de su personalidad. Es cierto que tiene sus miedos y sus errores, pero como cualquiera de nosotros.
Por otra parte, tenemos al príncipe Kai. Con respecto a este, la verdad es que estoy aun un poco en duda ya que aunque hay cosas de él que me han gustado, tiene otras cosas que me han llegado a decepcionar y no sé muy bien qué pensar sobre él. Vale que es el príncipe y que en ocasiones se puede llegar a sentir mal, pero me esperaba otras reacciones por parte de él. Tengo que seguir con el resto de los libros para saber si me puede llegar a gustar de verdad.
Otro de los personajes que considero de los principales en este libro, ha sido la reina lunar, Levana. Como persona es imposible que te guste pero como personaje me parece genial y muy bien construido. No os quiero hablar más sobre ella, solo deciros que no os va a dejar indiferentes.
Entre todos los personajes secundarios, destaco a Peony, la hermanastra pequeña de Cinder la cual te conquista desde el primer momento en el que aparece por lo dulce y cariñosa que es, sobre todo con la protagonista de la historia.

Todo el mundo que ha creado la autora, mezclando lo “real” con ciencia ficción, me ha gustado muchísimo. No es yo sea una amante de esto, pero en este caso me ha encantado porque es algo diferente a lo que acostumbro a leer y además está muy bien hilado. La trama que hay entre el reino lunar y la tierra, también es algo a destacar y que me ha gustado mucho. Además, la forma de escribir de la autora para mí ha sido muy buena, ya que cuenta las cosas de forma que casi no te das cuenta que el libro se lee solo por lo enganchado que te tiene todo lo que vas leyendo y que tiene sus momentos de emocionarnos o sentir rabia por lo que pasa.
Y algo que destaco sobre todo lo demás, es el hecho de la trama romántica, que la hay sí, pero no es algo que pase deprisa y corriendo y está en un segundo plano, dando protagonismo a lo que realmente importa.
Algo a lo que le pongo un pero es a lo previsible que resulta en algunos momentos esta historia. Está claro que hay cosas que es normal que sepamos pero también es verdad que la autora podría haber escondido de alguna manera, para que al menos en esos puntos nos llegase a sorprender de alguna forma.


El final me ha encantado ya que hasta la última línea estamos en tensión por saber que ha pasado y te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo para descubrir todo lo que esconde esta historia.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro que te atrapa desde el principio y que no puedes dejar de leer hasta el final.

54 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook desde hace un montón, a ver cuando me animo con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!!
    Ya sabes que a mí me ha gustado un pelín menos, porque me ha faltado algo de información en algunas cosas, pero a rasgos generales es un libro con el que he disfrutado mucho. Espero que en los siguientes libros se resuelvan mis dudas, porque ganas de leerlos no me faltan 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que era otra cosa pero a menudo que leo reseñas, cada vez me gusta más la historia. No descarto leerla en un futuro. B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña, la mezcla de ciencia ficción con la realidad me fascinó por completo. Cinder es un personaje que no dejaba de sorprenderme a cada paso que iba dando, tiene una grandísima evolución y una fortaleza descomunal que no la deja indiferente :3
    Espero que disfrutes mucho de Scarlet y Cress, yo he quedado maravillada de sus historias *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  5. Uich! Este lo dejo pasar que es un género que no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra ver que estás disfrutando la saga. Yo no creo que la lea a pesar de todas las buenas críticas que tiene y de que casi todos los que la han leído la recomienden.
    ¡Espero que los siguientes sigan en la línea!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado, para mi fue un libro increíble y sin duda quiero seguir con la saga. Yo antes de comprarlos me compré este y lo leí, después ya me hice con los otros dos porque me fascinó. Coincido en que la reina Levana es un personaje increíble, que creo que va a dar mucho juego en los siguientes libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es de mis sagas favoritas. Estoy esperando el último como agua de mayo

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, no lo hice antes por si no se publicaban todos pero le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que sea previsible en algunos momentos, la historia original todos la conocemos. A mi me encanta la saga

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atención, lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  12. He escuchado hablar de esta historia pero no me habia fijado en ella. Me la anoto

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este libro!! Verás que los libros van de menos a más

    ResponderEliminar
  14. Los tengo que leer pero uno detrás de otro ;)

    ResponderEliminar
  15. Siempre he tenido mis dudas de si estos libros me gustarian o no y no me animo a darles una oportunidad. Veo que este te ha gustado mucho pero hay cosas que cuentas que no sé si me gustarán con lo que lo sigue en duda

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    se nota que disfrutas de este tipo de lectura, a mi me ha gustado el libro pero no lo he llegado a disfrutar tanto como tu. A ver que tal Scarlet al que tengo muchas ganas
    besot

    ResponderEliminar
  17. Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta saga pero a mi la verdad es que no me atrae nada así que no creo que me anime nunca con él. Me alegra ver que a ti también te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este primer libro me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Veo que te ha gustado bastante, me lo apunto por si me animo a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Con eso de que folloneras club esta haciendo una lectura conjunta veo a Cinder en todos lados y de verdad, de verdad, de verdad que quiero leerme el libro de nuevo (risas).
    Con cronicas lunares difrute enormidad (quizás el que me costo más fue el segundo libro que nunca hice buenas migas con Caperucita roja, pero ojala tú no tengas el mismo problema. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de meses, y en general es un libro que me ha sorprendido. No es que me parezca la octava maravilla que dice todo el mundo, pero me ha gustado bastante. Y termina de una forma que te deja con toda la intriga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo también veo como fallo principal que sea tan predecible, porque de resto, me ha enamorado. Adoro los retellings, y este no iba a ser menos, y eso que yo no es que sea mucho de ciencia ficción, pero la autora con esta versión futurista de La Cenicienta me ha ganado. Entiendo lo que dices de Levana: es odiosa, pero su personalidad está muy lograda ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Se nota que lo has disfrutado mucho!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el libro aunque no sea tu princesa favorita ja, ja, sí, tampoco es la mía :P Pero bueno, que me gustó bastante la ambientación que hay en estos libros, y cómo el cuento clásico fue adaptado para contar esta historia, está muy bien ;) Espero que vayas disfrutando los demás, yo voy en Cress :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Puede ser que por momentos sí resulte demasiado predecible pero aún así es un libro que me fascinó, me pareció una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me leí el año pasado esta novela y me encantó, estoy deseando seguir con esta saga este año y averiguar qué nos depararan las siguientes historias 😃
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tampoco es ni ha sido mi princesa favorita pero desde que supe que era un retelling de ese cuento clásico me llamó la atención porque me parecía interesante ver que vuelco le daría a la trama original la autora y no me ha decepcionado, disfruté muchísimo con esta ambientación futurista, la protagonista fuerte y diferente, más todos esos detalles que le agregó que hicieron esta lectura adictiva. Es cierto que es bastante predecible, que pudo manejar las cosas de otra manera para mantener la intriga pero eso no hizo que bajara el ritmo ni el interés; tengo muchas ganas de continuar con esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Es una saga que me apetecía en su momento, pero al final la fui dejando atrás porque no sé si era mi estilo. Me alegro de que la disfrutaras guapa...a ver qué tal sus siguientes partes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No me lo puedo creer...¡He leído antes que tú este libro! Si es que es para apuntar la fecha en calendario jajajajaja. Muchos de los libros que he leído son por tu culpa XD.
    Me alegra haberte ganado y coinidir, para mi cinder tb es un personaje redondo y espero de corazón leer los siguientes muy pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Mi único problema con este libro fue que se me hizo muy predecible, por lo demás amé este retelling^^ Es adictivo y encima Cinder me cayó bien desde el minuto 0, Scarlet me gustó más y ahora estoy esperando a la lc para leer Cress con vosotras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No me atrevo a leerlo por que por lo general los libros de tipo juvenil me defraudan casi siempre. Pero tal vez lo haga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola, linda. Qué genial que te gustara! Es una saga que personalmente disfruto mucho. Pero dejame decirte una cosa: este es el peor de la saga. El más aburrido, si se quiere. El menos emocionante. Después, van mejorando hasta llegar al último, que es una maravilla. Súper recomendados todos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace tiempo pero no me termino a animar a leerlo, seguro que tarde o temprano me pondré con esta saga.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de ser predecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo los dos primeros libros pendientes desde hace tiempo por las buenas opiniones que había visto, pero todavía no me he animado a leerlo. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo muchas ganas de empezar esta saga!! Al menos el primero y ver qué tal está... A ver si puedo hacerme con él ;) Un beso

    ResponderEliminar
  37. Está saga me llama, a ver si caen algun dia.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Esta saga me encanta, mi favorito es Cress. Tengo que hacerme con Winter pero yaa jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! He encontrado varias reseñas de este libro y por lo visto, todos coinciden en que les ha gustado mucho...por lo que en algún momento me daré el tiempo para leerla... gracias por tan buena entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No he leído este libro y le tengo muchas ganas todas las opiniones que he leído coinciden con la tuya^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo. A ver si me puedo poner con ella muy pronto <3
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  42. ME ENCANTA esta saga. No puedo esperar a que leas los siguientes :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Me parece fantástico que hayas leído este libro (y espero que sigas con toda la saga!) porque me encanta jaja. Y me alegra mucho que te haya gustado tanto!! Espero que los próximos te gusten aún más :)
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Yo aún no me he animado con estos libros porque tengo mucho miedito de que me decepcionen, lo de comprar toda la saga a lo loco como tú es lo que voy a terminar haciendo para no echarme atrás XD
    Todas las reseñas que leo coinciden en que es predecible pero que aún así está muy bien, así que espero animarme pronto ;P
    Espero que los demás te gusten también :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola! He visto mucho este libro pero no sé... hay algo que no me termina de llamar. Me alegro que te haya gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hellouuu! Leí Cinder hace mucho tiempo ya pero lo disfruté mucho *-* Me pareció una historia muy buena y original. Ahora estoy deseando poder continuarla pero antes quiero releer este de nuevo porque apenas me acuerdo de nada :/
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Pilaaaaar!
    Ains, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Echaba de menos hacer comentarios kilométricos y leer qué te estaban pareciendo las lecturas que tienes entre manos. Creo que he venido a parar a un género que no me llama mucho la atención que es la ficción pero eso de que sea un retelling de la Cenicienta ya sabes que me puede. Aun estoy viendo si retomo la iniciativa de Disney o qué.
    En fin, ¡a lo que vamos que me voy por las letras! - Que diga por las ramas -. La verdad que como ya te he dicho no me llaman mucho los libros de ficción pero si que es verdad que suena interesante como Marissa Meyer ha sabido componer una novela con su parte real e irreal. Me resulta difícil imaginar como se pone un autor a inventarse cosas de la nada y que aun así nos enganche. ¡No lo veo nada asequible eh! Hay que tener una imaginación que ni un niño, vaya.
    Me ha dado mucha ternura Cinder, aunque me ha llamado la atención que Peony sea agradable con ella cuando bien sabemos los que nos hemos chupado las películas Disney que las hermanastras tienen mucha mala leche jijijiji. Pero no sé, me gusta la idea de que haya una hermanastra agradable :)
    Espero que las continuaciones de Las crónicas lunares te guste tanto como esta primera entrega.
    ¡Un besazo guapetonísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  48. Hola, hola...
    Que bueno que te gustara tanto esta historia, por mi parte soy de las pocas personas a las que no le atrajo nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola! Suerte que de momento nos va gustando porque si no ya me explicarás que puñetas hacemos las dos con los tres libros muertos del asco xD a mi Cenicienta no me gustaba ni de pequeña... en serio, me ponían la peli y me quedaba dormida xD lo mismo para La Bella Durmiente y La Blancanieves (aunque la que más odio es esta última jaja). Gages de crecer con chicos supongo jiji
    De momento la historia me está gustando bastante, si es verdad que es previsible pero bueno, le daremos un voto de confianza a la autora esperando que enmiende eso en los próximos libros que por cierto, veo que tu ya te has puesto con Scarlet.. yo aún no puedo :_(
    Un beso!
    tqq

    ResponderEliminar
  50. Pues fíjate, que no me he terminado yo de animar con estos
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    ¡Cómo me alegro de que hayas comenzado la saga y te esté gustando! Yo he leído los tres que están publicados en español y BUENO, QUÉ GENIALIDAD DE SAGA. Cada libro supera al anterior y por el momento Cress ha sido mi favorito. El primero sí es verdad que es un poco previsible pero de verdad te prometo que va a más con cada entrega. Ya nos seguimos leyendo y así veo si te siguen gustando o no :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga, en verdad creo que me gustará :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  53. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que puede encantarme, y por lo que me cuentas más aun, la verdad es que la forma de contar un cuento de siempre tan extrapolado a otra realidad siempre me llama la atención, así que gracias por aumentar mis ganas de leerlo
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa
    Qué emoción me da que hayas leído Cinder y te gustara *w* esa saga se ha convertido en una de mis favoritas porque es una historia que evoluciona y se nota. Marissa tiene una imaginación basta y maravillosa porque a pesar de que toma algunos elementos de los cuentos clásicos, el resto es totalmente original.
    Cinder me gustó e Iko no se diga pero al igual que tu Kai no me agrada por muy príncipe que sea me da la impresión que es medio patán.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.