Libros reseñados

miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña La magia de ser nosotros - Elisabet Benavent

LA MAGIA DE SER NOSOTROS - ELISABET BENAVENT


Páginas: 520
Publicación: 06/04/2017
Colección: Suma de Letras

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. 
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. 
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. 
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. 
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


Opinión Personal: 

Sofía intenta seguir con su vida después de que Héctor tomara una decisión por los dos. No es nada fácil para ella hacerlo, pero sus amigos y sobre todo la magia del Alejandría la ayudan mucho. Mientras tanto, Héctor intenta a acostumbrarse a esa vida que dejó atrás pero no le está resultando sencillo ya que echa de menos a esa chica que lo llenó de magia. Cuando tome una nueva decisión posiblemente sea demasiado tarde, pero tanto este como Sofía lucharan por conseguir volver a ser felices. Cosa que también quiere conseguir Oliver, aunque todos deberán de reflexionar que es lo que realmente quieren en sus vidas para conseguirlo.

Cuando terminé La magia de ser Sofía, lo hice con un gran mosqueo con Héctor ya que me pareció un personaje demasiado cobarde. Eso hizo que cuando empecé este libro no supiese muy bien que me iba a encontrar en este ya que iba con la sensación de que Héctor debería cambiar mucho para conseguir convencerme con el final que ya preveía (cuando empezamos este tipo de libro todos sabemos ya cual va a ser el final, no lo podemos negar), con lo que lo hice con un poco de miedo. Una vez terminado, estoy contenta porque Héctor si ha conseguido lo que yo quería, convencerme y reconciliarme con él, pero esta vez la que no lo ha hecho ha sido Sofía, por algo que os iré comentando más adelante.

La historia nos vuelve a ser narrada tanto por Héctor como por Sofía, y al igual que sucede en el primer libro, es él que empieza el libro, cosa que me sigue pareciendo curiosa al no ser lo normal, pero que me ha gustado mucho, por el ir variando un poco en lo que estamos acostumbrados. Héctor no es feliz con la decisión que tomó y eso le está afectando en muchos aspectos de su vida. Por otra parte, Sofía tampoco es feliz pero poco a poco va volviendo a la normalidad gracias a toda la gente que tiene a su alrededor. Y como Elisabet Benavent nos tiene acostumbrados, también conocemos la vida de uno de los personajes secundarios, en este caso, la de Oliver.

Con el principio del libro tuve sensaciones encontradas. Por una parte tuve momentos en los que me reí mucho con Sofía y Oliver con alguna que otra ocurrencia de este último que los hace vivir alguna que otra situación un tanto surrealista, pero al mismo tiempo Héctor me volvió a cabrear mucho con sus actos, con lo que ya pensaba que no iba a conseguir congeniar con él. Por suerte, estos actos lo hacen cambiar un poco y eso me ayudó a poco a poco ir simpatizando más con él. Y es que en ese momento empezamos a ver por fin a Héctor. Después de estar toda la vida a la sombra de su chica, intenta coger las riendas de su vida y luchar por lo que quiere, aunque esto último sí que lo va a tener un poco más difícil. Pero con su insistencia irá avanzando y  en un momento dado volverá a sus raíces para saber qué es lo que realmente quiere en su vida.
Por otra parte, Sofía para mí ha ido de más a menos. Supera de la mejor forma posible lo que Héctor le hizo y cuando este vuelve, aunque parece que va a caer enseguida, se mantiene en sus trece y hace que también Héctor reflexione pero a partir de ahí, parece que sea una Sofía nueva la que tenemos en la historia ya que hay muchos momentos en que me ha sido posible entenderla. Vale que le duelan algunas cosas, vale que el Alejandría forme gran parte de su vida pero la actitud que tiene después de varias cosas que suceden, es algo que sigo sin entender después de varios días de haber terminado el libro y es algo que me la verdad, me ha decepcionado bastante. No os quiero decir nada más para no hacer spoiler pero si ya habéis leído el libro o cuando lo hagáis, creo que me entenderéis enseguida.

Pero la historia no solo se centra en ellos dos, seguimos sabiendo de personajes como Mamen, Abel o Oliver y es este, de los personajes secundarios, el que más protagonismo tiene. Sigue en la misma línea que en el primer libro, pero también vamos viendo una evolución en él que me ha gustado mucho. Y eso es algo que me encanta de la autora, el que lleguemos a conocer a los personajes secundarios de la misma forma que conocemos a los principales, en mi opinión, los hace a todos más reales.

Como siempre que leo algo de Elisabet Benavent, la historia me enganchó desde el principio. Aunque me he leído todos sus libros me sigue sorprendiendo lo que esta autora es capaz en mí, y es que, en cuanto empiezo uno de sus libros, me olvido todo lo demás, viviendo cada cosa que sucede en la historia como si me estuviese pasando a mí. Pero sí que es verdad que quizá en este libro sí que he echado de menos esa intensidad a los que la autora me tiene acostumbrada en sus libros y que en el primer libro de la bilogía si sentí y eso, junto a lo que os comentaba de Sofía ha hecho que le bajase la nota que tenia pensada ponerle a la bilogía en general cuando terminé el primer libro.

Mientras estaba leyendo este libro fui leyendo también algunas reseñas en las que leí que el final y el epílogo no había gustado demasiado y la verdad es que cogí un poco de miedo por si no me gustaba, ya que ya sabéis que el final es algo a lo que si le doy muchísima importancia. Por suerte, a mi si me ha gustado tanto el final como el epílogo los cuales, sobre todo este último, me ha dejado con una gran sonrisa por ese guiño a otros personajes de la autora que hemos ido conociendo a lo lago de los años.

Y ya por último deciros que aunque en este libro no he sentido esa intensidad de las que os hablaba antes, ya estoy deseando leer lo nuevo que publique la autora porque para mí, desde hace mucho tiempo, ya es apuesta segura.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se esté de acuerdo o no con el comportamiento de los personajes, la autora siempre consigue engancharte a sus historias.

Gracias a la editorial por el ejemplar

48 comentarios:

  1. Aun no he podido leerlo pero estoy deseando hacerlo el primero me encantó

    ResponderEliminar
  2. De momento no me animo. Leí el primero y me desilusionó un poco y antes de terminar la bilogía prefiero leer otros libros

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me ha decepcionado varias veces y de momento no me animo

    ResponderEliminar
  4. No me llama este libro lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Estoy con él ahora y de momento me está encantando

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención, de momento no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme ya con él que el primero me dejó con ganas de más

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues es mi lectura actual, así que no leo tú reseña por si acaso jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Ayer me llegó el primero, y estoy deseando ponerme con él. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Las ganas que le tengo a esta nueva bilogía de Elísabet Benavent no lo sabe nadie *-*
    No he querido leer en profundidad tu reseña por si me llevaba algún spoiler pero me alegra mucho saber que le has dado muy buena puntuación, aunque el comportamiento de los protagonistas no fuese de tu agrado.
    Muy buena reseña Pilar, como siempre <3

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi me ha encantado esta biología y aunque no es tan intensa como otras novelas de la autora he simpatizado mucho tanto con Hector como Sofía... sobretodo Hector... que a pesar de todo es y sera mi amor platonico ... mi chico ideal... Me ha enamorado otra vez, y aunque si me he enfadado un poco con Sofía, es lo que la hace mas real, porque todos nos equivocamos. Y el epiologo... magico, me ha encantdo y como tu ha hecho que cierre el libro con una sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Guapa hoy me quedo sólo con tu impresión final que todavía no he podido leer la primera parte, aunque veo que tu valoración es mucho mejor que la del resto...Yo iré con cautela que me da miedo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo este libro lo tengo parado. Me gustó mucho el primero, pero en este ya me he enfadado un par de veces (ya me conoces, qué te voy a contar....) y lo he dejado aparcado, porque encima veo mucha paja y se me hace cuesta arriba
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que este no es para mi, muchas gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay! Al final vais hacer que caiga y me lea estos libros, en principio no pensaba hacerlo, a mí la saga Valeria no me convenció, pero estoy viendo tan buenas opiniones que quizás me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola,
    paso por encima por tu reseña porque esta bilogia la quiero si o si. La leere este veranito, y que ganas tengo

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo que he leído hasta ahora de Elisabet Benavent me ha gustado mucho, aunque mi preferida sigue siendo Silvia. Me apetece mucho leer esta bilogía pero por otro lado me da un poco de miedo, por algunos comentarios que he leído parece ser que los personajes principales, su carácter, actitudes o decisiones no gustan demasiado, eso sí el final suele gustar más. En fin, los leeré seguro, pero posiblemente me ponga antes con Mi isla, que todavía la tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    El primer libro me gustó mucho aunque ese final...ufff! Quise matar a Héctor. Pero con el segundo me pasó una cosa rara...no me enganchó hasta más o menos la mitad. Además, Sofía me ha caído fatal en este libro. Aunque eso sí, el epílogo es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No me sorprende nada que ya hayas devorado esta bilogía, ya estabas tardando jaja Me alegro de que te pudieras reconciliar con Héctor, pero es una pena que Sofía te haya decepcionado de esa manera. Yo pensaba que me iba a caer bien, ahora ya no sé qué pensar. Es una suerte que te gustara el epílogo, si ha cosechado esas opiniones, y si dices que hace un guiño a personajes que ya conocemos, mejor todavía. Me encanta cuando aparecen personajes de otras historias jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Qué torpe soy, no había leído que era la segunda parte... si es que... leo al revés!! Me apunto las novelas, tienen buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué lindo ver tu reseña, porque ando con pila de ganas de leer estos libros y pasé de ver montones de reseñas positivas a una tanda de reseñas bastante negativas. La tuya, si bien no es negativa, es lo suficientemente realista para dejarme tranquila :)
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa!!!
    Paso muy de puntillas porque estos libros llegan a mi pais en unos meses y obviamente planeo leerlos porque me gusta mucho la forma de escribir de la autora.
    Ojala me gusten, lei criticas muy variadas sobre ellos asi que no se bien con que voy a encontrarme!!!!
    Y espero por favor no tener que odiar al protagonista jajajajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que Héctor te haya gustado más en este libro. Yo de momento no creo que lea esta historia pues tengo otras novelas pendientes que me llaman más la atención, pero no los descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    No leí tu reseña porque contiene spoilers del libro anterior y la verdad tengo ganas enormes de leerme el primero. Este libro se me aparece en todos lados, es una señal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa! Justo acabo de comentar otra reseña y tenéis opiniones muy parecidas... algo que me quita un poco el miedo que tenía (sí, aún no he ido a buscarlo, que quieres que te diga...). Por lo visto Elísabet ya tenía en mente que acabaríamos enfadadas con Sofía y eso solo aumenta mi curiosidad... a ver si mañana o pasado puedo empezarlo 🙈
    Un besazo!!!
    tqq

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Nuevo libro que publica esta mujer (en serio, qué envidia de productividad) y sigo sin haber leído nada de ella.
    Me alegra de que te haya convencido en general, a pesar de que haya cosas de la protagonista que no te han gustado.
    En fin, yo espero que para el próximo pueda decir que he leído alguno! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que Sofía desespera un poco durante este libro. Yo soy de las que disfrutó mucho del epílogo pero el final no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Justo me pasa lo que te apsaba a ti, he leido varias reseñas y gente cercana me ha dicho que esta segunda parte se queda corta y ahora me da miedo darle la oportunidad, supongo que al final acabaré dandosela porque la autora me encanta y bueno con reseñas como la tuya me animo un poquito más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. No es la primer opinión que leo en tu línea. Lo tengo empezado, pero me da que no me va gustar ni mucho menos tanto como la primera parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Confieso que tengo bastante susto de leer esta última parte de la historia porque la primera me dejó con sentimientos encontrados, aunque se que es imposible ya a estas alturas quiero que tenga otro desenlace jajajaja considero que el inicio de esta relación no fue el adecuado y que el final fue una decisión decepcionante porque todo lo que hicieron no sirvió para nada. Así que me tomaré un tiempo para embarcarme con esta lectura, esperaré a que se haga la lectura conjunta del club, es el tiempo suficiente para no ir demasiado prevenida y a la defensiva, creo yo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Como bien dices, esta autora es una apuesta segura. Hasta ahora ninguno de sus libros me han decepcionado, aunque obviamente hay algunos que me gustan más que otros. De momento la historia que más me ha llegado es la de Silvia, y también "Mi isla". En cuanto a este libro, estoy deseando tenerlo en mis manos, ya que el primero me encantó. Devoré la mitad del libro en un día, de lo que me enganchó. Y yo también estoy cabreada con Héctor, así que si fuera por mí se quedaría más solo que la una xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Con este género no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Paso de puntillas por la reseña que todavia no he leido el primero todavia y quiero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Empecé a leer la reseña y después leí que había spoilers :( igual fue totalmente mi culpa jajaja
    Me llama mucho la atención la historia y creo que empezaré el primero pronto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Tengo pendiente a esa autora, te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Tengo curiosidad por estos libros, a ver si me tocan en los sorteos en los que estoy apuntada jaja
    Las portadas son preciosas <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Voy a pasar un poco por encima porque son unos libros que quiero leer y no quiero llevarme ningún spoiler^^
    Me alegro de que te hayan gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Es un seguro que Elísabet Benavent te va a enganchar, que los personajes te caigan bien o estés de acuerdo con ellos ya es otro tema. jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    No he leido el primero asi que he pasado de puntillas por la reseña, pero le tengo bastantes ganas a el primer libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Me tengo que leer estos libros, me llaman mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he terminado la primera parte de esta bilogía y como hay spoilers del 1... por si acaso. Pero me alegro que te haya gustado, a mi por el momento me está enganchando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!, yo estoy actualmente leyendo la primera parte y la verdad que me está gustando mucho, pero creo que se pasan describiendo lo maravilloso y atractivo que es Hector :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Ohh, esta es una autora que me intriga un montón, pero todavía no me animo con sus libros, a lo mejor pronto ;) La bilogía esta de Sofía está teniendo buen momento, así que a lo mejor me anime :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  44. Yo he tenido sentimientos enocntrados con este segundo, al principio parecía que recuperaba el gusto por la risa que caracterizó a Benavent en sus inicios pero luego pasó a darle demasiadas vueltas como ha hecho últimamente... y casi me pierde en la lectura!!

    Desde luego me mantendrá entre sus seguidoras aunque no me termine de convencer lo último que escribe del todo. Empiezo a seguirte y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  45. Holaaa!
    Lo siento no me leí tu reseña porque no quería spoilearme pero si vengo de cotilla para ver la calificación. Me gustan mucho las portadas de estos libros y recuerdo que el primer libro te gustó mucho y a mí me lo antojaste así que estoy esperando que lleguen a México.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.