Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de abril de 2017

Reseña El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES - MORGAN MATSON


Páginas: 450
Publicación: 15/02/2017
Colección: La Galera

Sinopsis: La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio. A medida que pasa el verano Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


Opinión Personal: 

Taylor ve como su pasado vuelve a ella cuando sus padres deciden que, después de la noticia que han recibido, lo mejor que pueden hacer es volver a pasar el verano en la casita que tienen en Lago Fénix. Allí, cinco años atrás se dejó muchas cosas por resolver y no sabe cómo resolver todo aquello ni que se encontrará cuando llegue allí con su familia, con la cual, aunque los quiere, tampoco es que tenga una relación de confianza con ella. Y con estos pensamientos, Taylor y su familia viajan hacia su destino con la sensación de que, con más ganas o menos de estar todos juntos, van a vivir un verano que jamás olvidarán.

En cuanto vi la portada y leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención este libro. Me dio la sensación de que iba a ser uno de esos libros que enganchan desde el principio y sin duda fue así ya que en cuanto lo empecé supe que iba  cumplir su función perfectamente. No es un libro con giros sorprendentes y tampoco pasa nada extraordinario, pero a mí me ha servido para distraerme del día a día e incluso en algunos momentos ha conseguido emocionarme con algunas de las cosas que nos van contando.

La historia nos es narrada por la propia Taylor. La conocemos en un momento no demasiado fácil para ella y para su familia, aunque en principio parece que lo más importante es ella, ya que no está nada de acuerdo en cómo han decido sus padres que van a pasar el verano. Estos quieren volver a pasarlo en Lago Fénix, donde tienen una casa pequeña pero Taylor hace 5 años que no pisa ese lugar por una razón muy seria para ella. Una vez allí no le va a quedar otra que acostumbrarse a la rutina que ofrece ese lugar y también a reencontrarse con personas con las que ya imaginaba que se encontraría.
La verdad es que ya desde el principio se nos da a entender que esa decisión de pasar toda la familia el verano juntos después de cinco años es por algo importante, con lo que he de reconocer que al principio la actitud de Taylor no me gustó nada, así que la primera impresión hacia ella no fue buena y ya pensé que no iba a soportarla. Por suerte, poco a poco, conforme va avanzando el verano esta va cambiando su actitud y eso hizo que yo también fuese cambiando mi opinión sobre ella, convirtiéndose en un personaje que con sus errores, me ha gustado mucho, no solo por su forma de ser, sino también porque la autora ha sabido reflejar muy bien en ella la forma de comportarse de los adolescentes.

Pero a lo largo del libro no solo conocemos a Taylor sino a muchos otros personajes secundarios como su familia o dos personas que fueron muy importantes para ella, como son Henry y Lucy. En principio no sabemos qué pasó entre nuestra protagonista y los que fueron tan importantes para ella pero poco a poco la propia Taylor nos cuenta que es lo que pasó con ellos, cuando los tres tenían 12 años. La verdad es que con esa edad, me ha parecido un poco surrealista que dejaran de hablarse por lo que nos cuenta Taylor, pero también es verdad que cuando nos lo está contando, me parecían más mayores que niños de 12 años. Aun así, aunque lo que ocurre me parece una exageración y no tan “fuerte” para romper la amistad entre ellos, no es un detalle que he tenido demasiado en cuenta, porque, para mí, no es lo realmente importante en este libro.
Tanto uno como otro también me han gustado mucho. Lucy es muy extrovertida y está bastante loca y eso ha conseguido sacarme más de una sonrisa con algunas de sus cosas. Pero lo que más me ha gustado de ella es como ayuda a Taylor en cuanto ve que esta la necesita.
Henry es un poco más serio que Lucy, pero aun así desde el principio se ve que es un gran chico y al igual que la anterior, también estará al lado de Taylor en todo lo que necesite.

Sin embargo, si hay alguien que destaco, no solo de los personajes secundarios, sino de toda la historia, es el padre de Taylor. La verdad es que me ha encantado ver como siempre mira hacia adelante, preocupándose por su mujer y  sus hijos y me ha encantado esos momentos que tiene con Taylor, algunos de los cuales me han emocionado muchísimo ya que me han parecido muy bonitos.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Como decía al principio, no nos cuenta nada extraordinario ni da giros sorprendentes en su historia, pero es capaz, al menos conmigo lo ha sido, de engancharnos con lo que nos está contando y ser nosotros también testigos de todo lo que va pasando, sonriendo en muchos momentos con algunas situaciones que viven los personajes pero también dando un toque para que nos emocionemos, sin recrearse en algunos detalles muy dolorosos.

El final es un tanto agridulce pero eso ya se sabe desde casi el principio del libro y al ser lo esperado me ha gustado mucho, ya que, sinceramente, otro final no me lo hubiese creído.
Está claro que este libro no va a ser mi mejor lectura del año pero me quedo muy satisfecha con ella ya que cuando recuerde esta historia, me acordaré de muchos momentos que viven estos personajes.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un libro que se lee muy rápido y que, por momentos, es muy bueno para desconectar de otras cosas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo en la estantería, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece una lectura ideal para tardes de verano... tomo nota por si me apetece más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy que no me apetece mucho este género. Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí en esta ocasión no me llama nada. Gracias por tu reseña, pero lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Debe ser una lectura perfecta para el verano. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada lo que cuentas sobre este libro. Es una historia demasiado sencilla para mi

    ResponderEliminar
  7. No tenia claro si leer este libro o no porque me parece más de lo mismo pero se nota que te ha gustado. No descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. No es un libro para mi lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro. Aun no me hecho con él pero pronto lo haré

    ResponderEliminar
  10. Necesito un libro así que me desconecte de todo y este es muy buena opción. No lo conocía pero me lo llevo

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atención no creo que disfrutase un libro tan "fácil", lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y me llama mucho la sinopsis. NO lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De la autora leí Desde que te fuiste y me gustó mucho, así que tengo este pendiente porque creo que es una historia que me puede gustar bastante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y los libros que he leído de ella me han gustado mucho. Son historias sencillas pero que siempre conquistan ^^ Estoy deseando leer el verano de las segundas oportunidades :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!Como tú después de leer la sinopsis pensé que era mi libro, pero al leer tu opinión sobre el me fue desepcionando de apoco así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de Morgan Matson, a pesar de que es una autora que he visto bastante por las redes sociales con muy buenas opiniones. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de los momentos agridulces de los que habla. Espero poder leer algo de la autora en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    A mí me encanta esta autora, es de mis favoritas en contemporánea juvenil. Creo que tiene historias preciosas, muy realistas y escritas con mucha sensibilidad.
    Esta me encantó, especialmente por la parte familiar, que me pareció muy dura, pero muy bonita. Cierto es que las razones que la separaron de sus amigos son bastante tontos, pero es que a esa edad también se magnifica todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! De Morgan Matson leí Amy y Roger y me gustó bastante, la verdad, aunque se me hizo un poco lento. Desde que se publicó esta nueva novela suya tengo muchas ganas de leerla.
    Me alegra que la hayas disfrutado :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Eso del final un tanto agridulce...ya sabes que necesito que me den un final happy,ja,ja. Pero veo que en general te ha gustado mucho y que aunque no tenga grandes giros es una historia bonita que engancha por lo que no la descarto del todo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto, parece de mi estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora.
    Aunque todos sus libros me llaman parece que éste me llama todavía más, ya lo tengo en mi lista de deseos. A ver si cae pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Y con todas las reseñas positivas que estoy viendo tengo clarísimo que este también me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto mucho más. Son manías que tengo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Creo que en estos momentos no es un argumento que me interese. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que nunca he leído a la autora pero he leído tan buenas críticas de sus libros que no me importaría leer este. Me gusta eso que dices sobre que no es una novela de giros, pero sin embargo, sí que es una historia que sabe enganchar. También me gusta saber que ha sido una historia que se te ha hecho creíble y con la que has disfrutado de muchos personajes pero sobre todo del padre de Taylor con su positivismo. Espero poder leerla algún día ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso de puntillas porque lo he empezado hace poco y la verdad es que tengo ganas de más. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Buenaaas! tengo a la autora pendiente, espero que me guste y así ponerme con otros de sus libros ^^
    <3

    ResponderEliminar
  27. hola,
    he leido buenas reseñas de este libro, la tuya me anima a leerlo.. pero luego me quedo indecisa y no termino de animarme... Creo que los libros juveniles o new adult empiezan a darme alergia (y me estoy leyendo uno actualmente, flipante la verdad)

    besotes

    ResponderEliminar
  28. Está por leer y espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Desconocía este libro aunque anteriormente había leído "Desde que te fuiste" y me gusto mucho la forma de escribir de la autora. La trama me ha llamado muchisimo, no se, me pareció super interesante, así que me lo llevo mas que apuntado. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. No creo que esta novela sea para mi, pero me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Esta historia aun me genera muchas dudas, por un lado me llama la atención porque parece que invita a que reflexionemos sobre diferentes situaciones de la vida, me gusta que se centre en los personajes y todo lo que tienen que vivir pero por otro lado me da un poco de susto que sea una trama que no me enganche y que termine aburriéndome.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo ya conozco a la autora porque ya he leído Desde que te fuiste, su pluma me gustó aunque siento que le faltó algo de chispa a la trama, este libro ya lo tengo y debo es buscar algo de tiempo para leerlo. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! A mi este libro no terminó de convencerme en su momento porque cuando lo leí me esperaba una cosas muy distinta a lo que me encontré pero al final en general no fue tan malo y lo llegué a disfrutar sobre todo por el padre de la protagonista que me encantó como personaje ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  34. No tiene tanto drama como esperaba pero aún así es un libro durillo. No me maravilló pero la verdad es que está entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Mira que no es mi estilo de lecturas, pero me llama la atención todo ese misterio de lo que pudo pasar. No me importaría nada leerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Bueno, a veces la mejor forma de acabar estas historias es con un final agridulce... no siempre pueden "comer perdices", perdería la emoción. De momento no me animo pero sí que tiene buena pinta, quién sabe en un futuro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. No lo veo para mí esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de que habías leído este libro, yo lo tengo pendiente, cuando tenga un hueco lo leeré. Me alegro de que Taylor te haya ido gustando de menos a más, esa sensación de que no soportas a un personaje y poco a poco ir cambiando de opinión es genial, porque terminas quedándote con buen sabor de boca y tomándole cariño. No he leído todavía ningún libro de la autora, pero tendré en cuenta que su forma de escribir sea tan buena, sin giros pero que llega. Hay veces que el final agridulce es el final perfecto, porque de otra manera, sería poco realista y nos quejaríamos, como veo que pasaría en este caso jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Creo que había visto alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme la atención su argumento y con los miles de pendientes que tengo no creo que me ponga con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    A pesar de que la historia la veo un poco sencilla, me gusta lo que cuentas, así que no me importaría darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Este libro no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Pues tiene buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  43. Parece un buen libro gracias por la recomendación. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  44. Hola, bella! Qué bueno que te gustara ^^. A mí la verdad no me atrae mucho, pero bueno, qué se le va a hacer. Yo me alegro por vos <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Hola, Pilar:

    Cuando descubrí este libro la portada y el título me llamaron la atención, pero cuando leí la sinopsis tuve la impresión precisamente de lo que comentas en la reseña: es un libro que puede estar entretenido, pero que tampoco me iba a dejar huella. Así que, por el momento, no pretendo añadirlo a la lista de pendientes. Aún así, me alegro mucho de que te haya gustado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    Lo conseguí en digital porque me llamó mucho la atención, y la verdad es que no está nada mal, me gusta lo que nos cuentas de los personajes, creo que en este tipo de novelas son el gran pilar de la historia. El final también me gusta, pese a ser lo que esperabas, pero si te ha dejado satisfecha me lo apunto para leerlo, aunque sea más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Este no es para mi. Me alegro lo hayas disfrutado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  48. Lo quiero Lo quiero Lo quiero!!!!!
    No se por que pero me quiero hacer con este libro! Tiene buenísima pinta y me recuerda mucho a los veranos cuando era pequeña, así que a ver si me hago con el por que además a todo el mundo le gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Hola! me lo llevo apuntado para cuando necesite desconectar que parece ligerito y fácil de leer. Lo había visto por ahí pero no le había hecho demasiado caso así que date con un canto en los dientes que me has convencido xD Maldita... siempre se me van los ojos tras tu gadget de lecturas actuales (algo que también me gustaría poner yo pero claro.. no es plan de meter chorrocientasmil portadas xD) y estás leyendo Tan solo un segundo.. he visto muy buenas opiniones de él, espero por la tuya. Y Rojo y Oro.. qué envidia te tengo xD
    Un besazo!!

    tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq tqq (por darle algo de originalidad a la broma xD)

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaa!
    No me ha llamado mucho que digamos así que por el momento lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  51. Yo también quedé prendada de este libro desde que vi la portada y la sinopsis así que encontrar reseñas positivas sobre él me hacen tener más ganas de tenerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola! Este no es de mi estilo, no me arriesgo y lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Pues no había escuchado hablar de éste libro y al inicio pensé que Taylor era chico (risas), que bueno que lo hayas pasado bien, por mi parte no lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de que la sinopsis me pinta una historia de las que odio, hay algo que siempre leo en las reseñas que me ha dado mucha curiosidad. Así que espero leerlo pronto y ver que tal. Que bueno que te gustara. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! No había escuchado del libro, se escucha bien. De la autora tengo un libro en mi librero que aun no me he puesto a leer, estas historias me llaman en verano <3
    Gracias por la reseña, que estés super bien, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  56. Uff!
    No sabía qué hacer con este libro, porque me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me lo llevo anotado seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, ciertamente también me ha llamado luego de ver la portada y la sinopsis, ahora me da más curiosidad la razón que tuvieron para marcharse a la casa del lago :O y bueno, lo que pasó cuando tenían doce estos amigos, me da curiosidad *-* así que lo probable es que lo lea :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa!
    Este libro es mi actual lectura, llevo unas 100 páginas y aunque es un poco duro todo y el porque se van a pasar el verano en Lago Fénix presiento que esta historia me va a gustar tanto como a ti, coincido en que se lee muy rápido^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención pero me alegra que te gustara ^^ Veo que estás leyendo Rojo y Oro, es uno de mis pendientes a los que tengo más ganas. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  60. Oiss que entrañable que me parece este libro ya me ha conquistado y mira que no había escuchado habalr de el. Muchas gracias por la entrada este melo apunte.
    UN saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.